Redes sociales, ¿Cual elegir?

rsblog

En internet las redes sociales son las páginas en boga. Esta aldea global en términos de Marshall Mcluhan, es cada vez más poblada por “ciberciudadanos” en búsqueda una ciudadanía e identidad virtual. Todos los usuarios de estas redes tienen que regirse a parámetros que cada página web determina. Estas reglas de convivencia las hacen más o menos populares. Todo depende de el sector al que están enfocadas.

Aquí les hablaré de tres páginas que uso mucho: facebook, twitter y tumblr. Cada una muy distinta a otra. Sus usuarios e interfaz son su sello.

Facebook

La red social más famosa, es usada desde niños hasta adultos mayores (aunque en sus requisitos pide el mínimo de 14 años). Es lo más parecido a una agenda de contactos virtual.

Los usuarios tienen perfiles en los que se delinea ‘un estilo de vida’ tan personal como lo desee el usuario. Con el tiempo facebook ha aumentando sus características, desde el 2012 ofrece servicio de email, y su nuevo función es el graphic search. Un buscador de publicaciones donde cualquier contenido que se haya compartido contigo en Facebook y otros usuarios podrás encontrar, y lo mejor sin texto; suficiente con una foto.

 

Twitter

La más minimalista de las páginas sociales. Twitter se caracteriza por inmediatez y textos cortos. En esta plataforma lo que escribimos tiene un máximo de 140 letras. Para los principiantes esto será un problema que el tiempo hará que desaparezca. Periodistas, personajes famosos, políticos y empresas públicas y privadas interactuan con sus seguidores de forma amena y rápida. En Guayaquil por ejemplo, la empresa eléctrica de la ciudad recibe quejas del servicio que inmediatamente son resueltas con solo un tweet.

 

Tumblr

Juvenil e irreverente. Este sistema de blogs ( de los más diversos por cierto) tiene cerca de 1 millar de usuarios. Su target no tiene edad limite aunque en su mayoría son adolescentes y veinteañeros. Aquí la foto es lo que destaca, así que prepara tu cámara, haz tu meme o diseñalá. Tumblr integra de manera divertida el uso de imágenes giff. (imágenes que tienen movimiento) y lo mejor de todo puedes compartir tus publicaciones con un público un poco más crítico, artistas, periodistas o geeks.

 

 Pruébalas , conócelas y decídete por alguna red social. Se parte de la gran conversación global en Internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s